domingo, 28 de mayo de 2017

EL ÚLTIMO ADIÓS




Autor: Kate Morton

Número de páginas: 574

Encuadernación: Tapa dura

Editorial: SUMA

ISBN: 9788483655467


El útimo adiós es una novela escrita por la autora Kate Morton. Dicha obra se encuentra inmersa en varias épocas y se desarrolla en Inglaterra, concretamente en la ciudades de Cornualles y Londres.


Su protagonista principal es Alice Edevane, una joven escritora de dieciséis años que vive con su familia en Loeanneth, más conocida como "la casa del lago". Otros personajes que tomarán relevancia a lo largo de la historia serán la familia DeShiel, la familia Edevane, Daffyd Llewellyn, Benjamin Munro, Clive Robinson, Sadie Sparrow y su abuelo Bertie.


Cornualles, junio de 1933. En Loeanneth, la mansión de campo de la familia Edevane, todo está preparado para dar comienzo a la fiesta del solsticio de verano que se celebra cada año. Alice, una joven escritora de dieciséis años, está especialmente ilusionada porque es la primera vez que acude a la fiesta en donde espera encontrarse con Benjamin Munro de quien se ha enamorado perdidamente. Pero cuando llega la medianoche y el espectáculo de juegos artificiales finaliza, ocurre algo terrible. Theo, el más pequeño de la familia Edevane ha desaparecido en extrañas circunstancias y a pesar de la exhaustiva investigación policial que se lleva a cabo durante varios meses, no logran encontrar ningún rastro de él. Triste y devastada por lo ocurrido, la familia Edevane decide hacer las maletas y abandonan la mansión y Cornualles para siempre. Setenta años más tarde, Sadie Sparrow, investigadora de Scotland Yard en Londres, se encuentra veraneando en la casita de campo de su abuelo Bertie ubicada en Cornualles. Una mañana cuando sale a correr y se adentra en lo más profundo del bosque llega por casualidad a una mansión abandonada rodeada de jardines y echa un vistazo a través de una de las ventanas de la planta baja. Lo que ve en su interior despierta en ella una enorme curiosidad y después de varias visitas a la biblioteca y unas entretenidas charlas con su abuelo descubre la historia de un niño desaparecido. Sadie decide seguir investigando por su propia cuenta para descubrir lo que realmente paso en ese lugar hace setenta años.


En mi opinión, es una novela con una historia entretenida, bien estructurada y con muchos secretos que poco a poco se van resolviendo. Al principio puede parecer un poco tostón pero una vez que se le coge el ritmo, esa sensación cambia por completo. Lo único malo es el final que para mi gusto es demasiado simple pero aún así recomiendo que la leáis porque merece la pena.


Lo que más me ha gustado: Cuando Sadie veranea en la casita de campo de su abuelo Bertie y sale a correr todas las mañanas al bosque con sus perros Ramsay y Ash.


Lo que menos me ha gustado: Cuando Eleanor Edevane es tan dura con sus niñas siguiendo el mismo modelo de educación que le dio su madre de niña y tampoco me gustó que guardara tantos secretos.


"No fue tanto el descubrimiento de una sola pista, como la unión de muchos pequeños detalles. Ese momento en que el sol se desplaza un grado y una tela de araña, oculta hasta entonces, comienza a brillar como tejida de fina plata. Porque de repente Sadie podía ver cómo todo está conectado y sabía lo que había pasado esa noche".


Valoración:



4 comentarios:

  1. Comparado con sus libros anteriores, sí, el final también me pareció un poco simple, pero igual me gustó.
    Leí todos los libros de Kate y mi favorito es La casa de Riverton.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! La casa de Riverton está pendiente de leer. Ya te contaré que tal me pareció.

      Eliminar
  2. Hola! Es una autora que tengo pendiente de leer y eso que tengo La casa de Riverton pero esta en mi interminable lista de pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Me han hablado muy bien de La casa de Riverton y también está en mi lista de lecturas pendientes. A ver si me animo a leerla muy pronto..

      Eliminar