Bookcrossing

¿QUÉ ES EL BOOKCROSSING? 


Es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros "en la jungla". Si alguien decide liberar el libro vía Bookcrossing, tendrá que registrarlo para conseguir un BCID (número de identificación de Bookcrossing) que será lo que identifique ese ejemplar concreto en la base de datos del sistema. Ese número de registro lo lleva el libro escrito, directamente en el interior de la cubierta, o bien en una etiqueta en la que se pide a la persona que lo encuentre que entre en la web de Bookcrossing y escriba un pequeño apunte para notificar el hallazgo, y finalmente que suelte de nuevo el libro una vez lo haya terminado. 


La persona que encuentra un libro BC puede notificarlo anónimamente y también puede, si lo desea, darse de alta en la web. Para participar liberando libros es necesario darse de alta (cosa que siempre se hace bajo seudónimo). Una vez dado de alta, podrá a su vez registrar los libros que desee en la base de datos de Bookcrossing. Cuando se registra un libro, a este se le asigna un número, como se ha descrito anteriormente. Lo más habitual es que el futuro liberalibros pegue una etiqueta al libro, en la que debe figurar el número de registro (BCID) e información sobre Bookcrossing. El liberador podrá seguir el viaje de su libro "en la jungla" y leer las opiniones de la gente que se ha encontrado el libro, siempre que las personas que lo vayan encontrando lo reporten a la web de Bookcrossing.


Pertenecer a Bookcrossing es gratuito, pero se aceptan donaciones para mantener los servidores sin recurrir a las ventanas emergentes de publicidad en el sitio web. 








Para más información, visitad esta página web:

http://www.bookcrossing-spain.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario