martes, 20 de junio de 2017

EL NIÑO EN LA CIMA DE LA MONTAÑA



Autor: John Boyne

Número de páginas: 251

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: SALAMANDRA

ISBN: 9788498387278


El niño en la cima de la colina es una novela escrita por el autor John Boyne. Dicha obra se encuentra inmersa en la época de la segunda guerra mundial y se desarrolla entre Francia y Alemania.   


Su protagonista principal es Pierrot Fischer, un niño de siete años que vive en el París de los años treinta. Otros personajes que tomarán relevancia a lo largo de la historia serán Anshel Bronstein, Beatrix Fischer, Adolf Hitler y Eva Braun. 


Pierrot es un niño de siete años que vive en el París de los años treinta. Su padre es alemán, su madre es francesa y tras la muerte de ambos Pierrot se ve obligado a separarse de su perro D'artagnan y de Anshel su mejor amigo. Debe trasladarse hasta un orfanato del cual sale en muy poco tiempo para abandonar Francia y viajar hasta Alemania en donde le espera su tía paterna Beatrix, la única familiar que le queda en el mundo y a quien no conocía debido a la mala relación que tenía con sus padres. Pierrot llega a una lujosa mansión situada en la cima de una montaña, concretamente en los Alpes de Baviera en donde su tía trabaja como ama de llaves. Pero no es una mansión cualquiera ya que su propietario es nada más y nada menos que Adolf Hitler. Su presencia en la mansión ha sido permitida gracias a la amabilidad de éste pero Pierrot tiene que pagar un precio muy alto ya que a partir de entonces se ve obligado a ocultar su procedencia, a cambiar su nombre por Pieter e incluso debe dejar de escribirse con su mejor amigo, lo cual ya le parece el colmo y con todo ello comienza un proceso de transformación de Pierrot. Al principio es un niño tan inocente como todos los niños de su edad pero el trato habitual con Hitler termina convirtiéndolo sin apenas darse cuenta en una persona déspota e inhumana.


En mi opinión, es una novela que engancha desde la primera hasta la última página. Está bien estructurada y no pierde fuerza en ningún momento, lo cual hace que no se pierda el interés por la lectura. La verdad es que me ha encantado al igual que "El niño con el pijama de rayas" escrita por el mismo autor, así que la recomiendo mucho.


Lo que más me ha gustado: Cuando Anshel inventa historias y se las cuenta a Pierrot aunque a éste le parezcan malas.


Lo que menos me ha gustado: Cuando Pierrot pasa de ser un niño inocente a ser una persona déspota e inhumana sin respeto por nadie, ni siquiera por su propia tía.


"Sabes por qué lleva uniforme la gente, ¿Verdad Pierrot? Porque la persona que lo lleva cree que puede hacer lo que le apetezca. Puede tratar a los demás como nunca lo haría si llevara ropa normal. Insignias, guerreras o botas altas. Los uniformes nos permiten dar rienda suelta a nuestra crueldad sin sentirnos culpables".


Valoración:



4 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    Tal y como te he comentado por instagram, aquí estoy. Veo que formas parte de seamos seguidores así que ahí va otro consejo: cuando busques blogs de la iniciativa fíjate si tienen otros banners de "devuelvo comentarios" o si en la cajita de comentarios tienen puesta una descripción donde diga que los devuelven. Así es más fácil de identificarles :)
    No conocía este libro y me ha sorprendido muchísimo ver que uno de los personajes principales es Hitler. No suelo leer novela así "realista", basada en hechos históricos, ni tampoco novela histórica, porque prefiero la ficción pura y dura, la fantasía y demás. Sin embargo me llama realmente la atención poder leer acerca de cómo una persona puede ser moldeada por nada más y nada menos que Adolf Hitler.
    Haz lo que creas conveniente pero, si te gusta compartir tu opinión y hacer reseñas, no dejes de hacerlo solo porque "nadie te lea". A todos nos cuesta crecer, y a veces hay que hacer esfuerzos, pero finalmente se obtiene una recompensa :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muchas gracias por tus consejos. Los tomaré en cuenta..

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Del autor solo he leído "El niño con el pijama de rayas" y la verdad es que la historia me encantó. Por cierto, no sabía que este libro también estaba ambientado en la segunda guerra mundial.
    No dudo que este libro sea igual de bueno que el otro libro del autor, así que en cuanto pueda le daré una oportunidad:).
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.
    Nos seguimos leyendo^^.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por la reseña, tengo pendiente este libro ya que el que leí anteriormente fue "El niño con el pijama de rayas" y me gustó mucho. Espero leerlo pronto
    Nos leemos!

    ResponderEliminar