viernes, 7 de abril de 2017

EL SEÑOR DEL PÁRAMO



Autor: Ruth Rendell 

Número de páginas: 249

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE

ISBN: Desconocido


El señor del páramo es una novela policíaca escrita por la autora Ruth Rendell. Dicha obra está inmersa en nuestra época actual y se desarrolla en Inglaterra, concretamente en la región de Vangmoor.


Su protagonista principal es Stephen Whalby, nieto del gran novelista Alfred Osborn Tace y conocedor innato del páramo. Otros personajes que tomarán relevancia a lo largo de la historia serán Lyn Whalby, Tom "Dadda", Nick Frazer, Helena Naulls, la familia Newman y los inspectores de la policía Malm, Manciple y Troth. 


Al igual que su difunto abuelo, el gran novelista Alfred Osborn Tace, Stephen Whalby está muy familiarizado con el páramo y por eso conoce palmo a palmo las características del terreno. Para él es como su segundo hogar y siempre que puede se escapa allí para dar largos paseos, respirar aire puro, estar tranquilo y contemplar el paisaje durante horas, casi hasta que se pone el sol. Su vida transcurre con normalidad entre su matrimonio con Lyn, su trabajo como reformador de muebles en la empresa de su padre y sus escapadas al páramo hasta que en uno de sus paseos rutinarios encuentra el cadáver de una joven estrangulada y con la cabeza totalmente rapada. Stephen acude de inmediato a la comisaria de policía para comunicarles el macabro hallazgo, lo interrogan durante todo el día y automáticamente se convierte en el principal sospechoso del asesinato. Como es de esperar, el crimen conmociona a toda la población. Sin embargo, semanas después una segunda mujer es asesinada y se desata el pánico dando lugar a los peores presagios.


En mi opinión, es una novela con una historia está contada de una manera muy detallada y a la vez intrigante, lo cual despierta un gran interés por saber cómo será el desenlace. Cosa que no es de extrañar porque es algo muy típico en las obras de Ruth Rendell. La recomiendo muchísimo.


Lo que más me ha gustado: Cuando Stephen pasea en el páramo y luego se queda contemplando el paisaje durante horas, casi hasta que se pone el sol.


Lo que menos me ha gustado: Cuando Stephen pone en juego su matrimonio porque prefiere pasear solo en el páramo y dejar a su mujer abandonada en casa durante horas. 


"Aquellos que describen nuestro páramo dan de él una idea muy pobre en lo que se refiere a la vida silvestre, y deberían contemplar algunos de los regalos que nos trae nuestro gato melado: ratones de campo, una musaraña e incluso una rata de agua "


Valoración:



No hay comentarios:

Publicar un comentario