miércoles, 19 de abril de 2017

LA INTRUSA



Autor: Éric Faye

Número de páginas: 107

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: SALAMANDRA

ISBN: 9788498384963


La intrusa es una novela escrita por el autor Éric Faye. Dicha obra está inmersa en nuestra época actual y se desarrolla en Japón, concretamente en la ciudad de Nagasaki. 


Su protagonista principal es Shimura Kobo, un hombre cincuentón, soltero y meteorólogo de profesión. Otro personaje que tomará relevancia a lo largo de la historia será la intrusa.  


Shimura es un hombre cincuentón, soltero y meteorólogo de profesión. Su vida es muy solitaria y sus días transcurren entre su monótono trabajo y su casa situada en un barrio muy tranquilo a las afueras de Nagasaki. Sólo el canto ensordecedor de las chicharras es capaz de alterar su rutina hasta el día en que Shimura comienza a notar pequeños cambios en la organización de su casa y por si no fuera suficiente, también desaparece comida de la nevera. Lo que más le sorprende es que no parece obra de un ladrón pues todos los objetos de valor siguen en su sitio. En medio de la confusión y el desconcierto, Shimura intenta encontrar una explicación a lo que está sucediendo pero le resulta difícil. Para salir de dudas, decide instalar una cámara de vigilancia en la cocina y activarla al día siguiente desde su trabajo para observarlo todo desde allí. La verdad no tarda en salir a la luz y de esa manera es como logra descubrir que ha estado conviviendo con una mujer desconocida sin percatarse de su presencia. 


En mi opinión, es una novela breve, sencilla y muy bien escrita. Lo único malo es el final porque te quedas con ganas de más, pero a pesar de eso no está nada mal, así que la recomiendo. 


Lo que más me ha gustado: Cuando la intrusa sale de la carcel y busca a Shimura para explicarle porque se metió en su casa.


Lo que menos me ha gustado: Cuando Shimura decide de la noche a la mañana vender su casa y desaparecer sin dejar rastro negandole a la intrusa la posibilidad de darle una explicación en persona.


"Bajo el almohadón encontré una novela que había estado buscando en la estantería del salón la semana anterior: Escándalo. En la página doblada en que debía de haber interrumpido la lectura, Shusaku Endo había escrito esto: "Los principales engranajes de su ser se habían estropeado sin previo aviso. Y el motivo era evidente. Desde la noche de..." Idiota, me dije, porque acababa de ocurrírseme que podía mandarle el libro a la cárcel para que lo terminara". 


Valoración:






2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es muy interesante este libro. No habíamos oído hablar de él antes y nos ha atrapado un poco. Gracias por la reseña, lo tendremos en cuenta para futuras lecturas. ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya me contarás que te pareció. Un saludo y nos seguimos leyendo..

      Eliminar