sábado, 8 de abril de 2017

EL CRIMEN DE LA HIPOTENUSA



Autor: Emili Teixidor

Número de páginas: 152

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: PLANETA

ISBN: 9788408090601


El crimen de la Hipotenusa es una novela escrita por el autor Emili Teixidor. Dicha obra está inmersa en nuestra época actual y se desarrolla en la biblioteca de un colegio. 


Su protagonista principal es Andres, alumno del colegio y uno de los sospechosos del crimen de la Hipotenusa. Otros personajes que tomarán relevancia a lo largo de la historia serán Boris, Malaquias, Carlota Torrente, Nico Deltoide, María Vilar, Román Veira, Salud Mir, el inspector Arveja y la señorita Cinta Olius "la Hipotenusa". 


Cuando Andres llega al colegio como cada mañana, se encuentra con la trágica noticia de que la señorita Cinta Olius, profesora de matemáticas y apodada por sus alumnos como la Hipotenusa ha desaparecido de su casa dejando manchas de sangre. Todos los indicios apuntan a que se trata de un crimen y los principales sospechosos son Andres, Boris, Carlota, Nico, María, Román y Salud porque son los peores alumnos de la clase y las últimas personas que la vieron con vida. La tarde anterior se habían reunido con la Hipotenusa en su casa para hablar del examen escrito que tendría lugar esa misma mañana y para ayudarles a buscar soluciones porque todos ellos iban a suspender su asignatura. Rápidamente son conducidos por dos agentes de la policía a la biblioteca para ser interrogados por el Inspector Arveja cuyo objetivo es desenmascarar de una vez por todas al culpable del crimen.  


En mi opinión, es una novela que se hace muy corta y para mi gusto no es ni buena, ni mala, más bien normalita. Al principio comienza fuerte pero a medida de que va avanzando la historia flojea un poco y el final deja un sabor amargo, así que no la recomiendo. 


Lo que más me ha gustado: Cuando Carlota Torrente le cuenta al inspector Arveja como se hizo amiga de Boris después de que sus otros compañeros de clase le dieran la espalda y lo trataran como si fuera un bicho raro.


Lo que menos me ha gustado: Cuando Boris miente más que habla.


"Una mujer con un carácter tan fuerte como el de aquella profesora, que se jactaba de mantener a sus alumnos tiesos como reclutas y de no dejar pasar curso ni a una parte infinitesimal de estudiantes que no hubieran sudado todos los números, incluso los números imaginarios, seguro que no se quedaría quieta y tranquila en su tumba para siempre jamás".


Valoración:



5 comentarios:

  1. ¡Hola! La trama parece muy interesante pero te voy a hacer caso y no la voy a anotar.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no me quedó muy claro tu comentario. La trama te parece muy interesante pero no la vas a anotar..

      Eliminar
  2. Hola!! No conocía el libro, creo que lo dejaré pasar . Muchas gracias por la reseña 😉

    Un beso y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muchas gracias a ti también por comentar la reseña.

      Eliminar
  3. pero que pasa al final de la historia

    ResponderEliminar