domingo, 30 de abril de 2017

LOS HILOS DEL AZAR



Autor: Ruth Rendell

Número de páginas: 275

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE

ISBN: Desconocido


Los hilos del azar es una novela policíaca escrita por la autora Ruth Rendell. Dicha obra se encuentra inmersa en nuestra época actual y se desarrolla en Inglaterra, concretamente en la ciudad de Kingsmarkham.


Su protagonista principal es Gemma Lawrence, una joven madre divorciada que busca a su hijo desaparecido. Otros personajes que tomarán relevancia a lo largo de la historia serán el inspector Mike Burden, el inspector jefe Reg Wexford, el sargento Camb, Harry Wild, Grace Woodville, la familia Swam y la familia Scott.


Gemma Lawrence, una madre joven divorciada, acude desesperada a la comisaria de policía de Kingsmarkham para denunciar la desaparición de su hijo John de cinco años. Esa misma tarde tras salir a jugar al parque con sus amigos, el pequeño no regresó a casa. La noticia se extiende como la pólvora entre la población y un grupo de vecinos de la zona se ofrecen como voluntarios para ayudar al inspector jefe Wexford y al inspector Burden en las tareas de búsqueda mientras se temen lo peor, pues meses atrás Stella Rivers, una niña de doce años, desapareció mientras volvía a su casa después de haber acudido a clase de equitación y desde entonces su paradero sigue siendo desconocido. Sin embargo, a los pocos días, el inspector jefe Wexford recibe una carta en la que el secuestrador de John le comunica que éste se encuentra en perfectas condiciones y enseguida se da cuenta que en la carta no se menciona a la niña lo cual le hace preguntarse si realmente están relacionadas la dos desapariciones.


En mi opinión, es una novela que engancha desde la primera hasta la última página. Está bien estructurada y no pierde fuerza en ningún momento, lo cual hace que no se pierda el interés por la lectura. La verdad es que me ha encantado al igual que las novelas anteriores, así que la recomiendo mucho.


Lo que más me ha gustado: Cuando Mike y Gemma viajan a Eastover porque sucede algo maravilloso que no voy a contar para no hacer "spoiler". Prefiero que lo descubráis vosotros mismos.


Lo que menos me ha gustado: Cuando Mike prefiere pasar más tiempo con Gemma antes que con sus hijos y su cuñada.


"Cuando John sale a jugar, cada media hora miro por la ventana para asegurarme de que está bien, y eso mismo hice hoy. Desde la ventana del rellano diviso toda la calle y el parque. Jugaron durante un rato en la acera de otros chicos del vecindario, pero a las tres y media, cuando miré de nuevo, vi que estaban en el parque".


Valoración:



5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustan mucho las novelas policiacas y veo que es cortita. Me la apunto^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Hola!!! Si, es cortita y no está nada mal. Si te animas a leerla, ya me contarás que tal te pareció.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro, no he leído mucho sobre este género.

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Lo poco que he leído de esta escritora me ha gustado mucho, así que te animo a que tú también lo hagas.

      Eliminar