sábado, 4 de marzo de 2017

EL ALQUIMISTA



Autor: Paulo Coelho

Número de páginas: 192

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: PLANETA

ISBN: 9788408130451


El Alquimista es una novela de aventuras escrita por el autor Paulo Coelho. Dicha obra se encuentra inmersa en la edad media y se desarrolla en España, concretamente en los campos de Andalucía. 


Su protagonista principal es Santiago, un joven pastor que decide emprender un viaje en busca de un tesoro escondido. Otros personajes que tomarán relevancia a lo largo de la historia serán El rey Melquisedec, un comerciante de cristales, un chico inglés, Fátima y el Alquimista. 


Santiago, un joven pastor que cuida de su rebaño de ovejas, pasa la noche en una iglesia abandonada y mientras duerme, vuelve a tener un sueño que lleva repitiéndose varios días. Intrigado por su significado decide acudir a una adivina gitana para que lo descifre. Una vez allí, le cuenta que ha soñado con un tesoro que está escondido muy cerca de las pirámides de Egipto. Después de quedar descontento con la respuesta que recibe, se sienta en un banco a leer un libro y conoce a un viejo sabio llamado Melquisedec que dice ser el rey de Salem. Tras tener una corta conversación pero profunda conversación con él, Santiago decide vender su rebaño de ovejas, dejarlo todo atrás y emprender un viaje al vecino continente africano en busca del tesoro escondido. En su camino conocerá a un sin fin de personas que al igual que él, buscan su propia leyenda personal. Entre ellas a un comerciante de cristales para quien trabaja, a un chico inglés cuyo sueño es transformar el metal en oro y a Fátima de quien se enamora perdidamente.


En mi opinión, es una novela que engancha desde las primeras hasta las últimas páginas. De todas las novelas que he leído hasta el momento, para mi está es la joya de la corona. Es entretenida, fácil de leer, entender y considero que deberíais leerla al menos una vez en la vida porque transmite muchas enseñanzas, valores y deja buen sabor de boca. La recomiendo muchísimo.


Lo que más me ha gustado: Cuando el alquimista le enseña a Santiago como se transforma el metal en oro.


Lo que menos me ha gustado: Cuando roban a Santiago en Tanger.


"Cuando se quiere algo, todo el universo conspira para que esa persona logre realizar su sueño".


Valoración:







No hay comentarios:

Publicar un comentario