sábado, 4 de marzo de 2017

UN DEMONIO PARA MÍ



Autor: Ruth Rendell

Número de páginas: 271

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE

ISBN: Desconocido


Un demonio para mí es una novela policíaca escrita por la autora Ruth Rendell. Dicha obra se encuentra inmersa en nuestra época actual y se desarrolla en Inglaterra, concretamente en Kenbourne, un barrio obrero situado en la ciudad de Londres. 


Su protagonista principal es Arthur Johnson, un hombre soltero y muy solitario que vive obsesionado con el recuerdo de su tía Gracie. Otros personajes que tomarán relevancia a lo largo de la historia serán Stanley Caspian, Anthony Johnson, Jhonathan Dean, Brian Kotowsky, Vesta Kotowsky, Li-li Chan, Wiston Mervyn, Linthea Carville y Helen Garvist.


Arthur Johnson es un hombre soltero, perfeccionista y muy controlador que vive en un destartalado bloque de pisos situado en el 142 de Trinity Road. Su vida es muy solitaria y sus días transcurren entre su monótono trabajo en una oficina, la obsesión de controlar a través de la mirilla hasta el último detalle del entorno que le rodea y unas misteriosas visitas nocturnas al sótano del edificio en donde oculta un macabro secreto con el que logra sosegar sus pesadillas. Muy pronto su tranquilidad se ve seriamente interrumpida con la llegada de su nuevo vecino Anthony Johnson, un estudiante de psicología que actualmente escribe una tesis sobre la personalidad del psicópata. 


En mi opinión, es una novela que engancha muchísimo. Te envuelve desde el principio y a medida de que vas leyendo y avanza la historia, aumenta esa curiosidad por saber más y así hasta el final. La recomiendo muchísimo. 


Lo que más me ha gustado: Cuando Anthony organiza y celebra la fiesta del cinco de noviembre con las familias del barrio en donde vive.


Lo que menos me ha gustado: Cuando Arthur por venganza esconde las cartas de amor que Helen le envía a Anthony.


"El psicópata es asocial; más aún, se halla claramente en conflicto con la sociedad. Le guían deseos atávaticos y un ansia de emociones. Centrado en sí mismo, impulsivo, menosprecia los tabúes de la sociedad".


Valoración:



No hay comentarios:

Publicar un comentario