martes, 28 de marzo de 2017

LA CASA DEL FIN DEL MUNDO



Autor: Mónica Dickens

Número de páginas: 156

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: SM

ISBN: 8434822822


La casa del fin del mundo es una novela escrita por la autora Mónica Dickens. Dicha obra está inmersa en nuestra época actual y se desarrolla en Inglaterra, concretamente en la ciudad de Londres.


Sus protagonistas principales son los hermanos Fielding, todos de distintas edades y amantes de los animales. Otros personajes que tomarán relevancia a lo largo de la historia serán Valentina, Rudolf, el señor Mossman y Lester.


Tom, Carrie, Em y Michael son cuatro hermanos de distintas edades que comparten algo en común: El amor por lo animales. Una noche su casa sufre un aparatoso incendio a causa de un cortocircuito y queda totalmente destruida. Por si no fuera suficiente con lo ocurrido, su madre resulta gravemente herida y es trasladada de urgencia al hospital. Puesto que no tienen a quien más acudir porque su padre se encuentra en ese momento dando la vuelta al mundo en un barco construido por él mismo, los niños se ven obligados a vivir con su tío Rudolf y su desagradable mujer Valentina de quien reciben quejas y desprecios constantemente. Al percatarse de la situación, Rudolf les propone a todos pasar un día al aire libre y los lleva a una antigua casa abandonada que está en el campo y a la que los lugareños bautizaron como "La casa del fin del mundo". Días después a los niños se les ocurre la misma idea, entonces acuden a la fabrica en donde trabaja Rudolf para hablar a solas con él y le dicen que quieren vivir con sus mascotas en la casa abandonada. Cuando termina el verano se mudan y una vez allí conocen al señor Mossman, el lechero de un pueblo cercano que los visita de vez en cuando para darles consejos y a Lester de quien se hacen muy buenos amigos. Comienzan su emocionante aventura reformando la casa abandonada y con el tiempo logran convertirla en un acogedor refugio de animales, el rumor se extiende y poco a poco van llegando nuevos inquilinos a los que cuidan y protegen.


En mi opinión, es una novela divertida, fácil de leer, entender y que fomenta el amor por los animales lo cual la hace muy entrañable. Si os gustan los animales, os recomiendo que la leáis.


Lo que más me ha gustado: Cuando Carrie se encuentra todas las noches con Penique, el caballo de sus sueños y ambos se pierden en el firmamento para ir de visita al cielo de los caballos.


Lo que menos me ha gustado: Cuando Valentina trata fatal a sus sobrinos haciéndolos sentir como si fueran un estorbo.


"Me quedo mirándolos días y días. No preguntan ni se quejan de su condición. No andan despiertos por la noche ni lloran sus pecados. Y no me molestan discutiendo sus deberes para con Dios... Creo que podría volverme a vivir con los animales". 


Valoración:



1 comentario:

  1. Me leí este libro siendo una niña, era uno de esos libros de Barco de Vapor que heredé de mi hermana. Uno de esos de tapa roja que generaban respeto porque quizá podrías no entenderlos. Nunca olvidé ese poema "creo que podría volverme a vivir con los animales..."y hoy por fin lo he encontrado, gracias, miles de gracias. También hoy he descubierto quien era la autora, nada menos que la nieta de Dikens y es que hace casi de 25 años no se me ocurrió pensar que los libros de Barco de Vapor que abundaban por casa tuvieran autores.

    ResponderEliminar