sábado, 4 de marzo de 2017

EL DIARIO DE ANA FRANK



Autor: Ana Frank

Número de páginas: 377

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: DEBOLS!LLO

ISBN: 9788497593069


El diario de Ana Frank es un diario personal escrito por la propia Ana Frank. Su historia se encuentra inmersa en la época de la segunda guerra mundial y se desarrolla en Holanda, concretamente en la ciudad de Ámsterdam.


Su protagonista principal es Ana porque es la que escribe y narra su historia. Otros personajes que tomarán relevancia a lo largo de la historia serán la familia Frank, la familia Van Daan y Albert Dussel. 


El día de su décimo tercer cumpleaños, Ana recibe como regalo un diario al que llama "Kitty". Su vida es normal y feliz junto a su familia compuesta por su padre Otto, su madre Edith y su hermana mayor Margot. Le gusta su colegio porque siempre esta rodeada de amigos con los que se divierte mucho y también tiene un amigo especial. Su única preocupación en ese momento son sus estudios y sus amigos, pero todo cambia de un momento a otro. Comienza la segunda guerra mundial y tras la invasión nazi a Holanda. Ella y su familia se ven obligados a ocultarse de la GESTAPO en una buhardilla anexa al edificio en donde su padre tiene sus oficinas. El lugar no es muy cómodo pero deben acostumbrarse a él porque ahora es su nuevo hogar. Días después comienzan a llegar nuevos inquilinos, en primer lugar la familia Van Daan compuesta por tres miembros, Hermann, Petronella y el hijo de ambos Peter. Meses después llega el último inquilino, Albert Dussel. Ahora son ocho personas conviviendo en el mismo lugar con sus más y sus menos fruto del miedo, la tensión y la incertidumbre que los acecha constantemente. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana nos cuenta a través de "Kitty" su experiencia día a día con todo lujo de detalles.


En mi opinión, es una historia que a pesar de su dureza merece la pena leerla porque engancha desde las primeras hasta las últimas páginas. Cuando comienzas a leer quieres saber más y más sobre la experiencia de Ana en ese lugar. La recomiendo muchísimo.


Lo que más me ha gustado: Cuando Ana establece un vínculo especial con Peter y pasan mucho tiempo juntos compartiendo charlas, confesiones intimas y muchas risas.


Lo que menos me ha gustado: Cuando hay mal rollo y discusiones entre todos los habitantes de la buhardilla.


"Llegará el día en que termine esta horrible guerra y volveremos a ser personas como los demás, y no solamente judíos".


Valoración:




No hay comentarios:

Publicar un comentario