domingo, 12 de marzo de 2017

LA HISTORIA INTERMINABLE



Autor: Michael Ende

Número de páginas: 419

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: JUVENIL ALFAGUARA

ISBN:


La historia interminable es una novela fantástica escrita por el autor Michael Ende. Dicha obra se encuentra inmersa en nuestra época actual y se desarrolla en el desván de un colegio, concretamente entre el mundo real y el reino de Fantasia. 


Su protagonista principal es Atreyu un valiente guerrero de diez años que pertenece a la tribu de los pieles verdes. Otros personajes que tomarán relevancia a lo largo de la historia serán la Emperatriz Infantil, Bastián Baltasar Bux y Fújur. 


El reino de Fantasia se encuentra en un grave peligro y su Emperatriz infantil está muy enferma. Por algún motivo que se desconoce, sus habitantes y lugares están comenzando a desaparecer en la "nada". La "nada" avanza al mismo ritmo que la enfermedad de la Emperatriz infantil, lo cual deja muy claro que hay una relación entre ambas. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes que emprende la gran búsqueda. Sus aventuras lo llevarán hasta Fújur, el dragón blanco de la buena suerte de quien se hace amigo inseparable. A medida de que avanza la gran busqueda, Atreyu logra entra entrar en contacto con Bastián Baltazar Bux a través de un libro mágico de tapas de color cobre que lee en el desván de su colegio y entonces Bastián comprenderá que ese libro es Fantasia y que Fantasia es la historia interminable. La segunda parte tiene lugar íntegramente en el reino de Fantasia en el que se describe el viaje de Bastián por ésta y de como la va reconstruyendo a partir de su imaginación. 


En mi opinión, es una novela entretenida y divertida en la primera parte, pero infumable en la segunda parte. Algunos capítulos se hacen pesados y le cuesta avanzar a la historia, incluso parece que realmente es interminable. No la recomiendo.


Lo que más me ha gustado: Cuando Bastián se encuentra por primera vez con Atreyu y Fújur en Amarganz, la ciudad de plata.


Lo que menos me ha gustado: Cuando Xayide la bruja le dice a Bastián que Atreyu planea robarle a Auryn con el único propósito de enemistarlos.


"Las pasiones humanas son un misterio, y a los niños les pasa lo mismo que a los mayores. Los que se dejan llevar por ellas no pueden explicárselas, y los que no las han vivido no pueden comprenderlas". 


Valoración:



6 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Adoré esta historia de pequeña (la película, claro está), pero el libro nunca me he animado a leerlo. Lo que dices de la segunda parte no me agrada por lo que lo dejaré pasar por ahora.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi. Pues habrá que ver la película porque esta no es la primera opinión positiva que leo sobre ella y mira que siempre suelen gustar más los libros que las películas porque ofrecen una visión más detallada de la historia.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Soy nueva por aquí >.< me encanta tu blog así que voy a seguir curioseando.

    Quizá por lo que dices siendo niña -unos doce o trece años- traté de leer este libro y me quedé a la mitad... Desde entonces lo recuerdo con mucho cariño y llevo unos meses buscando una edición bonita para leerlo por fin, que me apetece >.<

    ¡Gracias por la entrada! Un abrazo :D

    PD: eliminé el anterior porque se me fue la mano y publiqué antes de terminar ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida a mi blog, me alegra saber que te gusta.

      Eliminar
  3. hola damalectora! nos encanta tu nombre!!!!!!!eso habla mucho del blog y de la persona, que linda lectura, trataremos de conseguirla. gracias y saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muchas gracias. Si logras encontrarla, ya me contarás que tal.

      Eliminar