miércoles, 15 de marzo de 2017

SEDA



Autor: Alessandro Baricco

Número de páginas: 128

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: ANAGRAMA

ISBN: 9788433908407


Seda es una novela escrita por el autor Alessandro Baricco. Dicha obra se encuentra inmersa en la época del siglo XIX y se desarrolla entre la ciudad francesa de Lavilledieu y Japón. 


Su protagonista principal es Hervé Joncour, un comerciante frances que viaja constantemente a Japón. Otros personajes que tomarán relevancia a lo largo de la historia serán Hélenè, Baldabiou, Hara Kei, la mujer misteriosa y Madame Blanche. 


Hervé Joncour es un comerciante frances que viaja constantemente a Japón para comprar huevos de gusanos de seda con el fin de abastecer su propio negocio y otras hilanderías de Lavilledieu, su pueblo natal. Para ello debe atravesar el mundo en un largo y cansado viaje. Cuando llega por primera vez a Japón conoce a la acompañante de Hara Kei, su proveedor de huevos de gusanos de seda. Se trata de una hermosa joven cuyos rasgos no son orientales y con la que desde el primer momento intercambia miradas y gestos puesto que ella no habla su idioma. Meses después, cuando Hervé regresa a casa en donde lo espera su mujer Hélenè, solo le invade un deseo: Volver a ver a aquella misteriosa mujer. Al año siguiente vuelve y así hasta que estalla una guerra civil en Japón. Baldabiou, su maestro de oficio, le desaconseja que siga haciendo esos viajes porque le parece muy arriesgado, le propone otras soluciones y le pide que espere un tiempo hasta que todo se calme. Sin embargo, Hervé se impone ante Baldabiou y hace su último viaje en el que esta vez se encuentra con muchos cambios y peligros que lo acechan.


En mi opinión, es una novela con una historia preciosa, envolvente y elegante como la seda. Es muy breve pero a la vez muy profunda porque abarca varias temáticas (aventuras, misterio, amor y pasión). La recomiendo mucho.


Lo que más me ha gustado: Cuando Hervé construye junto a hombre y mujeres del pueblo su anhelado parque y lo maravillados que se quedan con el resultado porque nunca habían visto algo semejante.


Lo que menos me ha gustado: Cuando Hervé largas temporadas fuera de casa mientras Hélenè espera triste e impaciente su regreso.


"Preservad vuestra vida resguardada de mí. Y no dudéis un instante, si fuese útil para vuestra felicidad, en olvidar a esta mujer que ahora os dice, sin añoranza, adiós".


Valoración:



15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta mucho la portada^^ No descarto leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te animes a leer la novela porque su historia es preciosa y estoy segura de que te gustará mucho.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No me llama nada este libro, mil gracias por la reseña me ha encantado.
    Mil gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    https://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!No conocía el libro pero aun así, después de aver leído tu reseña y tu opinión tan buena sobre él, no creo que lo lea.
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, si al final te animas a leer la novela ya me contarás que tal.

      Eliminar
  4. hola! un placer seguirte ya que somos de la iniciativa seamos seguidores, y aqui leemos muy buenas reseñas que pensamos pegar en nuestro muro, con tu permiso. nos hace muy felices sumar nuevos amigos. saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muchas gracias por aportar tu granito de arena. Ahora mismo me paso por tu blog y te sigo. Respecto a lo que me comentas de pegar mi reseña en tu muro, sin problema, toda tuya.

      Eliminar
  5. Yo leí este libro hace ya unos años, en el instituto. No era una lectura obligatoria, sino una recomendación de mi profesor de literatura universal y me encantó. Es un libro muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que buen gusto tiene tu profesor. Me alegro de que te haya encantado la novela.

      Eliminar
    2. Si que tiene buen gusto. Y no es el único buen libro que me recomendó, hay otros que estoy pensando volver a leer.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Lo leí hace unos años y me gustó mucho, me alegro de que también te haya gustado :)
    POr cierto, me hablaste en la iniciativa, era para decirte que ya estoy por aquí ^^
    Besos!

    ResponderEliminar